domingo, 15 de marzo de 2009

Cómico Stand Up 4



Sebastián Wainraich, Peto Menahem, Martín Rocco y Dan Breitman

Sala Pablo Picasso. Paseo La Plaza. Av. Corrientes 1660. Cap. Fed. Buenos Aires. Argentina.

Económicamente accesible.

Calificación: Muy buena

Divertida y entretenida obra de teatro. Humor de alto nivel a cargo de estos excelentes actores. 90 minutos en donde se experimenta todo tipo de risa, y te retorces en las cómodas butacas de la sala Picasso. Inevitable pasarla bien.

El comienzo los encuentra a los cuatro arriba del escenario con un agraciado vestuario, en donde con una aparente seriedad dan paso a un grupo evangélico y nos sorprenden cantando y nos regalan una melodía que se hace pegadiza “No sé, no sé”, es en ese momento en donde empieza a llamar la atención un joven que para mí hasta ese entonces es desconocido, el histriónico Dan Breitman quien será el anfitrión del show.

El primero en hacer su monologo será Martín Rocco, a quien básicamente todo le “Chupa un Huevo”, y quien en un humor creciente irá subiendo la apuesta en risas, pasando por sus 50 años, cadenas de mails, su hijo adolescente, su nueva mascota, y su esposa. Buen monologo.

Le sigue el primer sketch de la noche, una situación de bar y empezas a reparar en lo simple e interesante de la escenografía. En los diálogos vislumbras el sello personal de Sebastián y Peto que se lucen. Sale a la luz el humor Judio y te divertis tanto. A está altura cada vez que pisa el escenario Breitman estallas en carcajadas, con sus movimientos elocuentes y su tan valido y compartido temor por las comedias musicales, es adorable.

Segundo monologo a cargo del SEÑOR Peto Menahem. Si, con mayúsculas porque es desopilante, la calidad con la que cuentan sus relatos y su interpretación son geniales. Peto da cátedra con su monologo de filosofía a cerca de la verdad y la mentira. Excelente.

El turno de dar rienda suelta a la simpatía de Dan, porque derrocha simpatía, canta, baila y que bien lo hace, reís mucho.

Último monologo de la mano de Sebastián Wainraich y su personaje de ansioso que es tan bien logrado que te inquieta, imposible no identificarse. Es admirable como transforma lo simple en algo gracioso. Muy bueno.

Último sketch El Fogón y otra vez a cantar, llega el final y ya te duele todo de tanto reír y aplaudo la última canción: Y qué? “Si es cosa de todos los días”. Te vas contento por haber pasado un buen momento.

Lo mejor: El Monologo de Peto Menahem

Lo peor: No haber visto las tres versiones anteriores.

La Sorpresa: Dan Breitman

Una Perlita: En una parte del monologo de Peto te acordás de Daniel Rabinovich, “Les Luthiers”, en El Mail Leído.

Humor del bueno, más que recomendable.

Próximo destino: "Crucero Gauleguaychu" el unipersonal de Dan Breitman.

M.J.L

1 comentarios:

ElKuru dijo...

Se buscan monologuistas y/o cómicos para el único restaurante de risoterapia y monólogos del mundo.
Envía nombre, teléfono de contacto, email de contacto y un vídeo mostrándonos tu show cómico en máximo 3 minutos.
Formarás parte del show del restaurante.
www.elkuru.com
contacto: comercial@elkuru.com