domingo, 15 de febrero de 2009

Un día como hoy, hace 3 años



Buenos Aires era un infierno, me perdí alrededor del obelisco, te encontré cruzando una calle, sobraron las sonrisas, un primer abrazo, una larga caminata, una mochila de The Beatles, un piloto, una psicóloga, el subterráneo pegajoso. El glamour de un barrio desvirtuado por una interminable gaseosa. Una sesión de fotos con cambio de roles y acotaciones del publico en general. Vos y yo en particular. Un mini recital en vivo, Ticket To Ride, una despedida. Y así empezaba nuestra amistad, y así me regalabas el primer verano.
Te extrañé. Me aventuré y viajé. Un fin de semana distinto. Conocí a tu gente, me recibieron bien. Un hermoso bosque, un interminable atardecer. Beatles y más Beatles. Kencho, soy su fan. Lógica, ilógica. Volver, siempre volver. Y Así te regalé el primer otoño.
El tiempo nos volvería a dar un momento, quizá el más especial, el más controversial. Qué momento!. Un secreto. Una confesión. “Esto nos acerca más o nos va a alejar?”. “Definitivamente nos acerca más”. Gracias por creer en mí. Te sentí feliz. Momentos difíciles, cambios intensos. Un lazo fuerte, inquebrantable. Y así me relagaste tu más puro ser.

Una larga espera, la peor. Quería verte, reconocerte, y confirmarte mi amor. Otro verano, seguro el mejor. El mar, el viento y un concierto fueron el anfitrión. Qué alegría, cuanta emoción, los tenía cerca a los dos! Un abrazo eterno, que encierra historia, magia y valor.

Y fueron en total tres veranos, dos inviernos, dos otoños, unos prendedores, unos lentes, un álbum blanco, varias bandas Beatles, miles de sonrisas, miles de gestos, millones de abrazos.
Un choclo con forma de churro y gaseosa doble. Un desierto paradisíaco, un barco, un perro embalsamado que ella nos contó, un chico con múltiples caras que alguna vez nos acompañó. Las salchichas caseras, las frutas raras, tu ahijada peluda, tus cambios de look, mis colores, nuestros dolores, nuestras alegrías. Los amores, desamores, los amigos, las distancias, los recuerdos. Amor, mucho amor.
Mi amigo del alma.

No importa si estás en Hong Kong, África, Córdoba, o Tapalqué, no importa si estoy en Ganímedes, Groenlandia, Hill Valley, Galicia o Banco Río, vayas donde vayas, esté donde esté, te llevo conmigo.

Gracias.

4 comentarios:

Lola dijo...

No sé por qué pero me da la impresión de que te confesó que era gay (?).

Muy buenas las ilustraciones...

Podrían formar parte de un tributo porteño a los Beatles.

Ese reloj que se vislumbra: es la Torre de los ingleses o el Big Ben?

Ingenua Esfínge dijo...

Me confesó que vino desde el futuro en una maquina del tiempo que yo misma construí!

Ingenua Esfínge dijo...

Me confesó que tiene la capacidad de volver en el tiempo y reescribir la historia para evitar situaciones traumáticas, pero no todo es lo que parece, ya que dicen: "Cambia una cosa y cambiará todo" y que "el aleteo de una mariposa en Hong Kong puede desatar una tormenta en Nueva York".

Ingenua Esfínge dijo...

Estoy viendo muchas películas!